Este viernes se registró un temblor de 6,1 en la región Piura. Producto del fuerte movimiento telúrico la tierra se abrió, según difundieron usuarios en redes sociales.
En las imágenes compartidas en Twitter, se aprecia una enorme grieta en una zona de Sullana. Recordemos que el epicentro se originó a 12 kilómetro al oeste de la ciudad con una intensidad de nivel VI.
Según explicó el director del IGP, Hernando Tavera, el sismo se originó debajo de la ciudad de Sullana, por lo que el movimiento se sintió en forma vertical de abajo hacia arriba.
“Siempre estos eventos de magnitudes moderadas generan réplicas, el tema es que no podemos decir ni afirmar cuántas réplicas van a ocurrir ni que serán de magnitud importante”, indicó a Exitosa.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han informado posibles herido o daños materiales a consecuencia del fuerte sismo.
En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento provoque un tsunami en el litoral peruano.