Últimas noticias

Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán premio por “Despacito” en los Premios Billboard 2020

Los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre.
Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán Billboard Canción Latina de la Década por “Despacito". (Foto: Instagram)

Agencia EFE

Actualizado el 09/10/2020, 04:17 p.m.

Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial “Despacito”, durante los Premios Billboard de la Música Latina, según anunciaron en un comunicado este viernes Telemundo y Billboard.

El documento señala que los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina, que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. La transmisión comenzará con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7:00 p.m., seguido por la premiación a las 8.

“Despacito” ha encabezado la lista “Hot Latin Songs de Billboard” durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de “Despacito” estableció la marca de longevidad en la cima de “Hot Latin Songs” cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando” de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, “Despacito” también hizo historia en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida”, acaba de estrenar “Perfecta”, su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko.

Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año, incluido “Hot Latin Song” Canción del Año por “Con calma”, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema “Don don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas.

VIDEO RECOMENDADO

Leslie Shaw ahora quiere grabar una colaboración con Maluma y Luis Fonsi

Leslie Shaw ahora quiere grabar una colaboración con Maluma y Luis Fonsi
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Luis Fonsi

Daddy Yankee

Billboard Canción Latina

Despacito

Música

EEUU

ESTADOS UNIDOS

Ver más de Vip
Más en Vip

Christian presume su amor por Pamela y le dedica amoroso mensaje: “Eres mi mejor amiga”

Valery Revello le arma broncaza a emprendedora de Gamarra: “Conchuda”

Florcita Polo: Ex de Néstor Villanueva denuncia al cantante por acosador

Anitta: ¿Cuándo se podrá escuchar su quinto álbum “Versions of Me”?

Milagros Leiva pierde los papeles al discutir con músicos de Dilbert Aguilar por un estacionamiento

Pedro Almodóvar expresó su absoluto rechazo a la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock

Siguiente artículo →