Juan Luis Guerra protagoniza emotivos videos para promover el turismo en República Dominicana. (Foto: Facebook oficial)
Juan Luis Guerra protagoniza emotivos videos para promover el turismo en República Dominicana. (Foto: Facebook oficial)

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), en cooperación con el sector privado a través de una iniciativa multisectorial, designó al destacado artista y compositor dominicano Juan Luis Guerra, como el primer Embajador de Marca País.

“Juan Luis Guerra nos ofrece un concepto de identidad común en el que están representados todas y todos los dominicanos en nuestra variedad y diversidad. Con su voz e imagen podemos mostrar y consolidar en el mundo lo que los dominicanos ya sabemos: que somos mucho más que un país”, dijo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, durante la ceremonia.

“Los dominicanos seguimos demostrando que sí somos alegría, sol y playa, pero sobre todo somos gente de un genio inigualable como el de nuestro admirado Juan Luis Guerra”, agregó el mandatario centroamericano.

Por su parte, el Ministro de Turismo, David Collado, señaló que “empujando la rueda del turismo, se está impulsando a miles de emprendedores, agencias de viajes, tour operadores, deportes acuáticos, empleados de los hoteles, la banca e inversionistas. Es, en definitiva, unificar esfuerzos de la gente que creen en este país y lo quiere sacar adelante”.

El propio Juan Luis Guerra se pronunció también a través de un breve mensaje que compartió en su cuenta en Instagram, en el que manifestó su agradecimiento hacia las autoridades de su país por pensar en él para ayudar en esta campaña.

“Agradezco mucho el privilegio que se me otorga de servir a nuestro amado país a través de mi música. El Señor Jesús nos otorgue su favor y gracia para reactivar el turismo y ser una nación bendecida por todas partes”, indicó.

Esta iniciativa del gobierno y el sector privado busca contribuir al posicionamiento del país como destino turístico a nivel mundial, y se suma a otras medidas que se han tomado desde la reactivación del turismo en julio pasado, debido a la crisis por el COVID-19.

Durante el evento de designación se presentaron además dos videos originales: uno en español, al ritmo del éxito “Todo Tiene su Hora”, y uno en inglés, con el tema “Something Good”, en los que el artista invita a todas las personas a viajar a República Dominicana.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Luis Guerra lanza el tema “Gracias” en medio de la cuarentena

Juan Luis Guerra