Jonathan Maicelo lanzó al suelo celular de mujer que le gritó: "¡Vamos, batedía!". (Fotos: El Comercio/ Facebook)
Jonathan Maicelo lanzó al suelo celular de mujer que le gritó: "¡Vamos, batedía!". (Fotos: El Comercio/ Facebook)

El boxeador peruano regresó al cuadrilátero tras cuatro años alejado del boxeo, para una pelea de exhibición contra Jairo Morán, el último sábado, en la localidad de Santa Clara, Ate Vitarte, pero . El hecho quedó registrado en el Facebook del boxeador, donde se hizo una trasmisión en vivo. Es más, a la “Cobra” se le observa calentando cuando de pronto se escucha a una mujer que le grita: “¡Vamos, batedía!”. Insulto que provocó la reacción de Maicelo, quien de un golpe en el brazo le hizo caer el celular al suelo que llevaba en la mano. “La señora estuvo insultándome verbalmente, horas de horas. Le pedí por favor, pero una paró”, fue el testimonio del púgil que abrió la charla.

¿Qué pasó con la mujer que te insultó y agrediste al tirar su celular?

Yo fui a dar una velada boxística de exhibición para motivar el deporte, y una señora me comenzó a insultar desde que llegué. No tenía que aguantarla más.

¿Qué te dijo?

Fumón, pastrulo, piraña. Nadie tiene derecho a insultarme, tampoco a burlarse de mi forma de hablar. Yo le pedí de favor que dejara de insultarme, pero lo hacía con más ganas. Le comenté al organizador del evento, me llevaron a cambiarme, regresé y seguía insultándome.

¿En el video se observa que reaccionaste?

No sabía si la señora tenía un cuchillo o pistola, en el toldo, que habían puesto, solo se vio su mano misteriosa. Tumbé su mano. Fue mi reacción. Ella empezó la agresión verbal, me estuvo horas de horas ofendiendo. Ahora serán feministas cuando les convienen, seguro, pero ella me insultó y fue malcriada conmigo.

¿Estás de acuerdo con tus imitadores en programas cómicos?

Normal, no hay problema. Son cómicos profesionales, hacen su trabajo. Ahí no me ofenden.

¿Cómo te sentiste en tu regreso al cuadrilátero?

El año pasado no entrené, estaba con obesidad, tenía más de veinte kilos de encima de mi peso, de la categoría, imagínate. A principio de diciembre empecé a entrenar y estoy bien físicamente, así que se vienes pelea. El 8 de setiembre pelearé en Punta Hermosa, eso es oficial.

¿Cuánto llegaste a pesar?

Como 89 kilos.

¿Y tu peso?

Era 69 kilos, bajaba hasta 61 kilos.

¿A qué se debió?

Me descuidé bastante por el tema del trabajo, pero estaba mal. Los trabajos que tenía. Estuve más de años gordo, más la pandemia, el tema de la depresión, me chocó.

¿Cómo así?

La depresión fue por el trabajo. No busqué ayuda profesional, esperé que las cosas se mejoren. Pero sí reboté mucho. Ahora lo que busco es una pelea importante. Ahora sí estoy como los dioses.

¿“Depredador”, “Cobra” o “Último Inca”?

Hay gente que todavía me dicen “Depredador”, era en mis inicios. Pero me gusta más el “Último inca”, que es la forma como represento a mi país.

“Cuto” Guadalupe está entrenando en tu gimnasio. ¿Cómo se porta con los fierros?

Va bien, yo más bien voy a su restaurante a comer. “Cuto” es una persona muy bonachón, la fe para los ejercicios. He subido algunos videos de él entrenando.

¿Lo animarás a qué suba al ring?

Por el tamaño que tiene parece que tiene unos guantazos. Después saca el “matamoscas”.

¿Qué te pareció el desempeño de Gianluca Lapadula con Perú en la Copa América?

Es un muchacho camiseta, me gusta su juego, mis respetos. Va bien. Ojalá vaya a un Mundial con la selección, con la fe de “Cuto”. Ya después que venga a entrenar acá y a comer el restaurante de “Cuto” (risas).

¿Qué opinas del presidente electo Pedro Castillo?

No hay que adelantarse a nada, por el momento, el miedo es con el tema del alza del dólar. Está bajando la economía a nuestra moneda. Es lo que me tiene preocupado.

¿Cuántas empresas tienes?

Una de comida en Plaza San Martín, estoy por abrir otro local. Por otro lado, tengo el gimnasio que pago en dólares el alquiler. Le tengo fe al Gobierno, no voy a decir nada malo ni bueno. Por el momento, el dólar se ha ido para arriba.

¿Siguen sin apoyo el boxeo peruano?

Honestamente, no hay apoyo. Yo no pido, tengo mis negocios, fue lo que me salvó la vida en pandemia, pero la situación política del país está maltratando a todos. Espero que la nueva camada política tenga más consciencia con el deporte. No más deporte misio en un país rico.

¿Qué mensaje a los indecisos por vacunarse?

Sean solidarios al vacunarse por la salud propia, de su familia, amistades. La vacuna cumple su función de protección, pero no es al cien por ciento, ninguna vacuna lo es, pero disminuye el riesgo del contagio contra el coronavirus. Ahora veo que toda la gente se cree científica, que opinan por todos lados, y no ven que hay nuevas cepas.

LEE ADEMÁS