El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ofreció albergue para las familias de pacientes que pernoctan en la vía pública, frente a la puerta de Emergencia de ese centro hospitalario.
A través de un comunicado, dijo ser “consciente de los problemas y necesidades” que atraviesan las familias de todos los pacientes provenientes del interior del país, muchos de los cuales no tienen parientes en la capital que los acojan.
“El INSN ha realizado el estudio de cada caso y se les está atendiendo. Además, estamos efectuando coordinaciones con nuestro ente rector (Ministerio de Salud), y con la Defensoría del Pueblo”, señaló.
“La institución ofrece un albergue de forma gratuita para los familiares de los pacientes, ubicado en la calle Dagnino 175 – Cercado de Lima. Cuenta con 28 camas, de las cuales solo 7 están ocupadas”, agregó.
El INSN también precisó que ha disminuido el número de familias que esperaban una cita programada. También anunció que se seguirá reforzando las atenciones en la institución, para lo cual se pone a disposición toda el área de asistencia social con refuerzo y apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).
“El INSN invoca al público en general a apoyar en la sensibilización de los padres de familia de pacientes que ocupan la calle, a fin de que accedan a los servicios y beneficios que brinda este centro pediátrico en sus dos albergues y de esta manera evitar contagios de la COVID-19″, sentenció.