Últimas noticias

“Higher Power”: Escucha aquí la canción que Coldplay estrenó en la Estación Espacial Internacional

La canción, según manifestó Chris Martin -líder de la banda- habla sobre “tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles”.
“Higher Power”: La nueva canción de Coldplay que se estrenó en la Estación Espacial Internacional. (Foto: Instagram)

Agencia EFE

Actualizado el 07/05/2021, 12:51 p.m.

Coldplay estrenó este viernes en la Estación Espacial Internacional (EEI) su sencillo Higher Power que, según le dijo el cantante Chris Martin al astronauta francés Thomas Pesquet, habla de “tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles”.

“Te hemos mandado música. Ahora mismo no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que hemos pensado hacerlo para ti”, le comentó antes de que Pesquet le diera al Play para escuchar esa canción producida por el compositor sueco Max Martin.

Pesquet llegó a la EEI el pasado 24 de abril para una misión de seis meses.

“Se pasan súper rápido. (...) Especialmente los últimos meses porque, como imagino que os pasa también a vosotros estando de gira, empiezas a pensar en volver a casa y en lo que vas a hacer”, les contó el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Es como estar de gira solo que como si nos quedáramos seis meses en el autocar sin tocar ningún concierto”, le contestó Martin en una conversación plagada de “guaus” y de “es increíble” por parte del grupo.

Pesquet hizo notar en Twitter, que en la EEI ha habido estrenos de películas, pero es la primera vez que ocurre con una canción antes de ser difundida en la Tierra.

Escuchar música es para el astronauta una de sus distracciones habituales cuando está en el espacio: “Cuando todo el mundo se va a la cama y la estación está a oscuras, me pongo los auriculares y floto. Te dejas llevar y cuando chocas con alguna cosa cambias de dirección. Es súper ‘cool’ porque te sientes completamente libre”.

En esa charla de casi ocho minutos contó también lo pequeño que se ve y se siente nuestro planeta a tanta distancia.

“Desde aquí no ves fronteras, solo ríos, montañas y otros accidentes naturales. Piensas que todas esas divisiones que creamos son solo construcciones mentales, no existen de por sí. Otra cosa que me sorprendió mucho, sobre todo en mi primera misión, es lo pequeña y frágil que es la Tierra”, señaló.

Pesquet pasó medio año en el espacio entre noviembre de 2016 y junio de 2017 y en esta ocasión le espera un programa de 232 experimentos y la posibilidad de dirigir la EEI en la última parte de su estancia.

VIDEO RECOMENDADO

“El artista del año”: Josimar y su mea culpa tras polémico video en TikTok

El artista del año: Josimar y su mea culpa tras polémico video en TikTok
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Coldplay

Higher Power

USA

EEUU

Estados Unidos

Ver más de Vip
Más en Vip

Christian presume su amor por Pamela y le dedica amoroso mensaje: “Eres mi mejor amiga”

Valery Revello le arma broncaza a emprendedora de Gamarra: “Conchuda”

Florcita Polo: Ex de Néstor Villanueva denuncia al cantante por acosador

Anitta: ¿Cuándo se podrá escuchar su quinto álbum “Versions of Me”?

Milagros Leiva pierde los papeles al discutir con músicos de Dilbert Aguilar por un estacionamiento

Pedro Almodóvar expresó su absoluto rechazo a la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock

Siguiente artículo →