A principios de los 80′s, Pablo Escobar ‘secuestró' al flaco para que tomara las riendas de uno de los equipos que estaban a su cargo.
A principios de los 80′s, Pablo Escobar ‘secuestró' al flaco para que tomara las riendas de uno de los equipos que estaban a su cargo.

Pablo Escobar y el día en el que ‘secuestró’ a César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, en ese tiempo era entrenador del Barcelona para proponerle la dirección técnica del Atlético Nacional de Colombia.

Christian Martinoli, en el programa Farsantes con Gloria, reveló la anécdota entre Escobar y Menotti. De acuerdo al comentarista, en 1983 cuando El Flaco recién había llegado al banquillo del Barcelona tuvo una propuesta del narcotraficante.

Dos jóvenes se acercaron a Menotti en el Camp Nou, saludaron amablemente y le comentaron que su ‘patrón’ lo invitaba a una cena y que tenía una propuesta de negocio. El técnico al inicio se negó a acompañar a los enviados de Escobar. Sin embargo, luego salieron directo del estadio, al Aeropuerto, volaron a la ciudad de Medellín en Colombia y hasta lo encapucharon, hasta llegar a la Hacienda Nápoles, residencia de Escobar.

Cuenta Martinoli que el técnico argentino no vio hombres armados cerca de él “Cuando llega a la Hacienda, se quita la capucha, llega Escobar. Menotti dijo: ‘no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte’”, expresó.

La charla entre Escobar y Menotti ocurrió de manera amena y en torno a lo futbolístico, con el narco contándole de su pasión por el fútbol, debido a los argentinos que llegaron a la liga de Colombia cuando él era un niño. Hasta el final de la plática el capo le hizo la propuesta de dirigir al cuadro verdolaga.

Cuando estaban a punto de culminar la reunión Pablo le ofreció un cheque en blanco “Bueno, este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, para que dirija al Atlético Nacional”, señaló Martinoli.

Sin embargo, El Flaco le dijo que no al capo, cosa a la que Escobar no estaba acostumbrado, el estratéga argentino le comentó que su sueño era dirigir al Barcelona, y que si se iba con él al Atlético Nacional ‘truncaría’ sus sueños, cosa que el Pablo entendió.