Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú

Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú

Competencia tendrá como única sede a nuestro país del 6 al 17 de enero

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde, informaron este viernes los organizadores.

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, "muy posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

"Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades", indicó Lavigne.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, "ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho".

Lavigne aseguró que las renuncias de Argentina, Chile y Bolivia les obligaron a retrasar el lanzamiento del recorrido y la apertura de las inscripciones, pero que no sintió inquietud sobre la programación de la carrera.

Por un lado, dijo, porque Perú se mantuvo como un aliado sólido pese a las turbulencias políticas que atravesó el país en marzo pasado con la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que no tuvieron incidencia en su relación con los organizadores.

"Actuaron con gran profesionalismo y en todo momento dieron la sensación de una gran estabilidad", señaló Lavigne.

Pese a ello, reconoció que barajaban otros posibles escenarios para la carrera de 2019, con Argelia como principal candidata.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios
Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú

Autos

18/05/2018

Rally Dakar 2019 será en el Perú

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la ...Leer más

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

Autos

18/05/2018

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

El piloto peruano Raúl Orlandini mató y atropelló a un anciano identificado como Efraín Caldas Valverde, quien regresaba a su vivienda tras recibir rehabilitación en un centro médico.  Según la versión del abogado del piloto, el ...Leer más