Carlos Sainz durante la ruta entre Arequipa y Nazca. (Foto: AFP)

​Dakar 2016: Perú volvería a ser parte de importante carrera

En redes sociales ha empezado a circular una imagen en la que Perú es parte de la ruta, a falta de poco más de dos semanas del anuncio oficial.

¿El Dakar vuelve a Perú? Falta un poco más de dos semanas para que la ASO revele la ruta oficial del Dakar 2016 pero en las redes sociales ya están especulando el recorrido. Entre los rumores que vienen tomando más fuerza, hay uno en el que nuestro país será parte de la importante competencia tras ser la llegada en 2012 y partida en 2013.

Según una publicación en Twitter del portal Mundo Motor Argentina, la llegada del Dakar 2016 sería en nuestro país, tras cumplir un recorrido que empezaría en Uruguay, y pasaría por Argentina y Chile. En Perú, nuevamente Arequipa, Nasca, Pisco y Lima serían las ciudades que recibirían a los competidores.

El supuesto punto de partida de la competencia sería Punta del Este (Uruguay), para luego pasar por Argentina (Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La rioja y Catamarca), Chile (Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica) y terminaría, al parecer, en Perú.

Cabe destacar que todo esto es una especulación. La confirmación del comité organizador se sabrá en poco más de dos semanas, exactamente el 16 de abril. Por el momento, los fanáticos de los fierros deberán cruzar los dedos, y esperar que el recorrido que viene circulando se cumpla.

#dakar este podría ser el recorrido 2016. Partiendo de Uruguay y finalizando en Perú. pic.twitter.com/zBdiT1eI5c

— MundoMotorArgentina (@mundomotorarg) marzo 19, 2015

Comentarios
Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú

Autos

23/03/2015

Rally Dakar 2019 será en el Perú

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la ...Leer más

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

Autos

23/03/2015

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

El piloto peruano Raúl Orlandini mató y atropelló a un anciano identificado como Efraín Caldas Valverde, quien regresaba a su vivienda tras recibir rehabilitación en un centro médico.  Según la versión del abogado del piloto, el ...Leer más