El Rally Dakar volvería a pasar por nuestro país. (Foto: AFP)

​Dakar 2016: Perú cada vez más cerca de volver a albergar la competición

El Gobierno de Chile decidió que la carrera no pase por su país debido a las fuertes lluvias que sufrió la región de Atacama.

El Gobierno de Chile decidió que el 2016 el Rally Dakar no pase por el país debido a la catástrofe que sufrió la región de Atacama por las fuertes lluvias.

Dakar 2016: Perú volvería a ser parte de importante carrera

El gran gasto que significa la permanencia del Dakar en el país, sumado al gran daño que sufrió la región de Atacama, que siempre fue parte de la prueba, conspiraron para la decisión del Gobierno, que privilegiará la ayuda a los afectados por las lluvias y aluviones.

Desde 2009 a 2015, ininterrumpidamente, Chile fue uno de los escenarios de la prueba motor más exigente del planeta.

La información deberá hacerse oficial el próximo 16 de abril en París, donde se realizará el lanzamiento del recorrido de la carrera en 2016, que podría comenzar en Uruguay y concluir en Perú con pasos por Argentina y Bolivia.

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo

Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú

Autos

08/04/2015

Rally Dakar 2019 será en el Perú

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la ...Leer más

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

Autos

08/04/2015

Raúl Orlandini atropella y mata a anciano

El piloto peruano Raúl Orlandini mató y atropelló a un anciano identificado como Efraín Caldas Valverde, quien regresaba a su vivienda tras recibir rehabilitación en un centro médico.  Según la versión del abogado del piloto, el ...Leer más