Roberto Mosquera es líder en Bolivia con un equipo al que no quería dirigir

El presidente del Royal Pari contó en una entrevista por qué el peruano no quería aceptar su propuesta

Roberto Mosquera es líder en Bolivia con un equipo al que no quería dirigir

Roberto Mosquera está dando la hora en Bolivia. Su equipo Royal Pari FC, un recién ascendido que no tiene el poderío económico como otros elencos tradicionales de ese país, es puntero absoluto del Torneo Clausura. Y aunque el presente que vive el peruano es feliz, el presidente de ese club reveló que en un principio la 'Mosca' no quería dirigir a esa escuadra. ¿Cuál era la razón? 

Según explicó el ingeniero Mario Franklin Chávez, titular del elenco cruceño, Mosquera tenía muchas dudas en aceptar su propuesta porque no quería "quemar su imagen" agarrando un equipo que había hecho un pésimo Torneo Apertura y que estaba en serio peligro de perder la categoría. 

"Él nos comentó que fue difícil aceptar nuestra propuesta porque recién habíamos ascendido y no quería quemar su imagen descendiendo con un equipo", comentó el ingeniero Chávez en Radio Activa de Bolivia. 

El presidente de Royal Pari también contó que cuando estaban buscando técnico les llegó 28 hojas de vida de entrenadores que deseaban agarrar ese conjunto.

"Cuando comenzamos el primer campeonato de este año no nos fue bien y de ahí empezamos a buscar a un nuevo técnico. Yo les dije (a los otros miembros de la directiva) 'yo quiero grandes resultados y para eso hay que pensar en grande'. Si queremos salir campeón busquemos un técnico que haya salido campeón y que ya ido a la Libertadores. Recibimos como 28 propuestas de técnicos que querían venir a Royal Pari", indicó Mario Chávez.

A continuación, resaltó lo bien que ha encajado Mosquera en el club de Santa Cruz. "Él ha entrado en el esquema de cómo manejamos el club, sin gritos, sin falta de respeto. Él le ha metido confianza a los chicos, pues les faltaba aspirar a algo grande, no teníamos identidad de juego".

Lo más visto
Más en sección