Paolo Guerrero logra su año más goleador en solo seis meses

Paolo Guerrero suma 21 goles en lo que va del 2017, cifra récord desde su debut como futbolista profesional.

Paolo Guerrero logra su año más goleador en solo seis meses

Paolo Guerrero vive en estado de gracia por estos días. Figura máxima del Flamengo, el también goleador de la selección peruana personifica al delantero más temido y deseado en el fútbol brasileño. El atacante de 33 años vive una segunda juventud en el fútbol brasileño, donde ha despertado como artillero letal.

Paolo Guerrero lleva ya su mejor año goleador desde que debutó como profesional en el Bayern Munich en la temporada 2005/2006. El delantero de la selección peruana, lleva un total de 21 goles en los primeros seis meses de este 2017, cifra récord como futbolista profesional. Paolo Guerrero lleva 17 goles con el Flamengo y 4 goles con la selección peruana este año. 

Si comparamos el rendimiento goleador de Paolo Guerrero, el delantero lleva una marca muy importante. En el 2016, el jugador de la selección peruana hizo un total de 19 goles, entre Flamengo y la selección peruana, incluso con Copa América Centenario. En el 2015, Paolo Guerrero repitió la marca: 19 goles en un año irregular, en el que fue goleador de la Copa América 2015 y vistió por última vez el Corinthians brasileño, equipo donde también se acentuó como ídolo.

Desde que dejó Alemania, en el 2012, Paolo Guerrero ha tenido una carrera ascendente en el tema de goleador. En su primer experiencia, en el 2012, llegó para el segundo semestre y conquistó el Mundial de Clubes, con un gol histórico ante el Chelsea. En ese año, marcaría 12 goles entre el Corinthians, Hamburgo y la selección peruana. En el 2013 y 2014, su rendimiento anual fue parejo: hizo 18 goles en ambos años.

Ahora, ya con 21 años y con casi seis meses más por jugar, Paolo Guerrero podría concretar un año impresionante, con una racha goleadora que, si mantiene el ritmo, podría pasar los 40 goles. Además, tiene un cierre muy ambicioso con la selección peruana, que definirá si logra o no un cupo a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección