La evolución del valor de mercado de Benavente desde su llegada a Charleroi

Cristian Benavente ha mejorado su valor en el mercado gracias a sus buenas actuaciones en Bélgica

La evolución del valor de mercado de Benavente desde su llegada a Charleroi

Cristian Benavente tuvo un difícil inicio en su carrera. Hizo las divisiones menores en el Real Madrid, pero la dura competencia en el conjunto español hizo que tenga casi nulas posibilidades de debutar con el primer equipo. Por eso, decidió partir a otra liga para seguir su crecimiento como futbolista.

Salió de España

En julio de 2015, Cristian Benavente fichó por el MK Dons de la Segunda División de Inglaterra. Sin embargo, el volante nunca pudo adaptarse al fútbol de ese país y tuvo que buscar otros horizontes.

El cambio radical en su carrera llegó en enero de 2016, cuando firmó por el Royal Charleroi de Bélgica. En esta liga primaba más la técnica que el físico, por lo que Cristian Benavente se sintió más cómodo y se ganó un lugar en el once titular del equipo belga.

Aumentó su valor

En su llegada a Royal Charleroi, Cristian Benavente valía la suma de 200 mil euros. No obstante, apunta de goles, asistencias y buenas jugadas, el volante subió su valor de mercado y a la fecha vale nada menos que cuatro millones de euros.

No fue cedido

Cristian Benavente fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania, para cubrir la baja de Andy Polo. Pero como fue llamado fuera de tiempo, Royal Charleroi rechazó cederlo a la bicolor.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección