Regatas venció por 3-2 a Alianza Lima y se quedó con la bronce de la LNSV

Las chorrillanas subieron al podio tras un intenso partido con las blanquiazules

Regatas venció por 3-2 a Alianza Lima y se quedó con la bronce de la LNSV

No quiso quedarse sin celebrar. Tras un fin de semana intenso y con los hinchas alentando desde las tribunas del Manuel Bonilla de Miraflores, la Liga Nacional Superior de Vóley conoció al equipo que se bañó en bronce.

RegatasAlianza Lima regalaron un partidazo que se extendió hasta los cinco sets para saber quién se quedaba con el tercer puesto de la temporada 2017-18.

El cuadro chorrillano se despidió del título logrado la campaña anterior subiéndose al podio para colgarse la medalla de bronce, tras ganar a las blanquiazules por 3-2 (29-27, 25-21, 25-22, 23-25 y 15-11).

Dos por lado

Regatas salió decidido a no ceder puntos ni dejar jugar con tranquilidad a las aliancistas, que por más que lo intentaron en los dos primeros juegos, sucumbieron ante una Holly Toliver que estuvo desenfrenada y fue la principal artífice del triunfo. La estadounidense marcó 24 puntos y se convirtió en la máxima anotadora del extra game.

Sin embargo, Carlos Aparicio movió sus fichas y metió nuevamente en el partido a las grones, que complicaron a las pupilas de Francisco Hervas en el tercer y cuarto set.

El cansancio jugó su partido aparte, tanto para Alianza Lima y Regatas sintieron los estragos de los tres partidazos jugados este fin de semana y cometieron errores no forzados. La desconcentración y las ansias por quedarse con la medalla de bronce también estuvieron presentes en la cancha del Bonilla.

Muerte súbita

El 2-2 era justo, ambos equipos hicieron lo necesario para seguir soñando, pero para el quinto set no se podía pestañear ni cometer errores.

Cada técnico, en su zona, pedía concentración y alentaba a sus muchachas para que hagan el último esfuerzo. Las muchachas de Regatas se unieron para hacer la última arenga del torneo y volvieron a la cancha para quedarse con el quinto y último set y, además, con el tercer puesto de la Liga Nacional Superior de Vóley.

LEE TAMBIÉN:

Lo más visto
Más en sección