Copa Panamericana Sub-23: Perú venció 3-0 a Chile

Nacionales debutaron con pie derecho en el campeonato y lograron importante triunfo

Copa Panamericana Sub-23: Perú venció 3-0 a Chile

La casa se respeta. La selección peruana de voley debutó con un contundente triunfo por 3-0 (25/23, 25/21, 25/20) ante Chile en la Copa Panamericana U23 y dejó gran impresión en sus seguidores.

A pesar que el primer set fue parejo y muy peleado, las nacionales supieron quedarse con el primer juego del campeonato y dominaron a las chilenas.

Mate a mate

En medio de una gran espectativa por la campaña que realizarán las dirigidas por el ‘profe’ Carlos Aparicio, el arranque del partido se peleó punto a punto. Tanto locales como visitantes no querían perder el paso y regalaron a los asistentes un gran espectáculo.

Tras quedarse con el set inaugural, las jugadoras de la selección peruena bajaron las revoluciones y permitieron que las mapochas tomen el control del partido. Atento a lo que sucedía en el campo, el técnico nacional dio un ‘café cargado’ a sus jugadores que volvieron a la cancha de juego con otra actitud.

El profe no veía a las chicas concentradas ni poniendo en práctica lo ensayado durante la semana, por lo que buscó una rápida solución para poder quedarse con el triunfo. “Derrepente los nervios por ser el primer partido nos desconcentraron. Pero poco a poco vamos a ir mejorando con el transcurso de los partidos. Tuvimos mucha comunicación y se vio reflejado en el campo”, reconoció Esmeralda Sánchez, líbero de la selección peruana.

En el último tramo del partido, las ‘matadoras’ con gran actitud y confianza en su poderío no pasaron mayor apuro y lograron quedarse con el resultado positivo.

La siguiente prueba de la selección peruana será esta noche (7:00 p.m.) ante Guatemala en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Carlos Aparicio y las chicas buscarán seguir con buen ritmo y dominar a su rival de turno.Un nuevo reto que Perú afrontará con compromiso y confianza en que la casa se respeta. 

LEE TAMBIÉN:

Lo más visto
Más en sección