Copa Panamericana Sub-23: Perú logró su clasificación a semifinales

Venció a Cuba por 3-1 en un vibrante partido que tuvo a Brenda Lobatón como figura

Copa Panamericana Sub-23: Perú logró su clasificación a semifinales

Si no se sufre, no vale. La selección peruana de Voley logró su pase a la semifinal de la IV Copa Panamerica U23 al vencer por 3-1 (25/22, 21/25, 25/20, 27/25) , en un reñido partido, al sexteto cubano.

Con el cartel del partido de la fecha, Perú y Cuba se enfrentaron por el pase directo a la siguiente fase del campeonato y como estaba previsto, fue un partido picante.

El primer set fue muy sufrido por ambas escuadras, errores forzados, malas recepciones y nerviosismo era lo que se vio en la cancha del estadio Manuel Bonilla. Peruanas y cubanas se turnaron por ver quien tomaba la iniciativa y sumaba los puntos. Sin embargo, ninguna logró despegarse a más de tres de diferencia, por lo que el marcador terminó 25/22 a favor de las nuestras.

Asustó Cuba

Para el segundo set, las ‘Morenas del Caribe’ entraron con otra actitud y de la mano se Cese metieron a su ritmo a las nacionales que sufrieron para poder controlar los servicios y mates en diagonal. El ‘profe’ Carlos Aparicio intentó meter en el partido a sus chicas, sin embargo el poderío cubano aprovechó las dudas de las peruanas y se quedó con el juego por 21/25.

Mucha calidad

“Luchamos mucho para llegar hasta acá”, lanzó Aparicio en el entretiempo. El inicio del tercer set no nos favoreció. Las ‘matadoras’ estaban desconcentradas, no se reponían del juego anterior, sin embargo, la figura de Brenda Lobatón comenzaría a crecer y encaminar la remontada blanquirroja. Con actitud y un buen funcionamiento del bloque y recepción, el set quedó 25/20 a favor de las nuestras.

Con la confianza al tope, la selección peruana salió dispuesto a sellar su clasificación a las semis y tuvo su mejor rendimiento, pues llegó a ponerse arriba en el marcador hasta por 5 puntos de ventaja. Sin embargo, las ‘Morenas del Caribe’ hicieron temblar el Bonilla volteando el marcador. Pero, una vez más, la raza y actitud peruana salió a relucir y logró su pase a las ‘semis’. Si no se sufre, Perú no disfruta. 

LEE TAMBIÉN:

Lo más visto
Más en sección