Lewis Hamilton logra la pole position y partirá primero en Bélgica

Piloto de la escudería Mercedes logra la quinta pole de la temporada.

Lewis Hamilton logra la pole position y partirá primero en Bélgica

Camino hacia el título de la temporada en la Fórmula 1 (F1). Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, logró la "pole position" y partirá primero en el Gran Premio de Bélgica que se correrá mañana (domingo) en el Circuito de Spa-Francorchamps desde la 8:10 a.m. (hora peruana). 

El piloto de Mercedes y actual líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición y del francés Esteban Ocon de Ford India, tercero. 

Lewis Hamilton ganó una clasificación marcada por el final de la lluvia y el secado de la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un mejor tiempo que Sebastian Vettel, quien dominaba hasta entonces la sesión de clasificación. 

A la mejora del asfalto, Lewis Hamilton le añadió un pilotaje genial, asumiendo riesgos para buscar el primer lugar de la salida de mañana, hasta el punto que Vettel, que hizo su último giro por detrás suya -y por ende, con las mismas o mejores condiciones- se quedó muy lejos: 726 milésimas más lento. Una distancia considerable en el mundo de la F1. 

Por detrás de los dos duelistas por el título de la Fórmula 1 (Hamilton y Vettel) se ubicaron dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez

Lo más visto
Más en sección