Fórmula 1: Vettel saldrá primero en el Gran Premio de Alemania

Piloto alemán es favorito para imponerse en el circuito de Hockenheim

Fórmula 1: Vettel saldrá primero en el Gran Premio de Alemania

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, conquistó la pole position del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim (1'.12". 212) y saldrá primero en la competencia que iniciará a las 8:10 a.m. (hora peruana). 

El máximo crédito de Ferrari, líder del campeonato de pilotos, saldrá por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la primera clasificación, que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien  está en la segunda ubicación en la clasificación general de conductores a trece puntos del teutón, partirá desde la décimo cuarta casilla. 

"En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán. "¡Aún estoy lleno de adrenalina!", añadió Sebastian Vettel, quien podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton en Alemania. 

Sebastian Vettel esperan redondear una buena faena mañana y dar una alegría a la fanaticada de Ferrari. El piloto alemán tiene contrato con la escudería italiana hasta 2020 y espera conseguir este año su quinto título del mundo.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección