Fórmula 1: Sebastian Vettel conquista el GP de Gran Bretaña

Piloto alemán saca 13 puntos a su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton

Fórmula 1: Sebastian Vettel conquista el GP de Gran Bretaña

Le quemó la película. Sebastian Vettel aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) e impidió al británico convertirse en el  piloto con más victorias en este trazado. 

El piloto de Ferrari, quien salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la 'pole', para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos de la Fórmula 1.

De esta manera, la escudería Ferrari vuelve a ganar en Silverstone tras seis años.    El triunfo de Sebastian Vettel, cuarto de la presente temporada le permite alcanzar los 51 de Alain Prost, afianza su liderato en el Mundial frente a Lewis Hamilton, víctima de un incidente con Kimi Raikkonen tras una pésima salida. 

La competencia fue neutralizada por el choque de Marcus Ericsson, quien impactó contra la barrera de neumáticos de la primera curva. Allí varios pilotos aprovecharon para ingresar a boxes y cambiar neumáticos, pero los Mercedes continuaron en pista y eso fue clave para el triunfo de Sebastian Vettel.

Campeonato de pilotos

NPilotoEscuderíaPuntos1Sebastian VettelFerrari1762Lewis HamiltonMercedes1633Kimi RaikkonenFerrari1164Daniel RicciardoRed1065Valtteri BottasMercedes104

LEER MÁS

Lo más visto
Más en sección