Fórmula 1: Hamilton logra la cima del campeonato tras ganar en Alemania

Piloto alcanza la punta en el campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.

Fórmula 1: Hamilton logra la cima del campeonato tras ganar en Alemania

Una jornada de emociones hubo en el circuito de Hockenheim. Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y aprovechó el abandono inesperado de Sebastian Vettel (Ferrari) para recuperar el primer puesto en el campeonato de conductores. 

Esta victoria del piloto de Mercedes es memorable, porque inició la competencia en la décimo cuarta posición y dio una muestra de tenacidad para seguir prendido en la lucha por el campeonato. "Siempre hay que creer", explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

"El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico", añadió al final de la carrera Lewis Hamilton, con el cielo descargando una intensa tormenta, mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.

El británico recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel, quien se quedó en 171 unidades (Ferrari), una semana antes del Gran Premio de Hungría luego vendrá un receso y la competencia se reanudará en Bélgica (24 al 26 de agosto). 

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección