Aprueban modificaciones a ley de promoción y desarrollo del deporte

Este cambio busca potenciar promover y desarrollar el talento deportivo en los jóvenes del Perù

Aprueban modificaciones a ley de promoción y desarrollo del deporte

Buena noticia para el deporte nacional. Se decretó la ley N° 30832  que modifica artículos de la ley N° 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte)  gracias al Gobierno. ¿Cuál es el objetivo? potenciar el talento deportivo, promover y desarrollar el deporte en las escuelas del país y asegurar la integración de las personas con discapacidad en el Sistema Deportivo Nacional (Sisden).

Para ser exactos, uno de los cambios de la Ley N° 28036 tiene como finalidad lograr promover la captación de talentos deportivos, que es muy importante para el futuro del deporte peruano y además, busca agregar nuevas funciones al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que identifique talentos y estimule el desarrollo del deporte.

También, el dispositivo legal incorpora el artículo 19-A, que decreta nuevas funciones para el Consejo del Deporte Escolar dirigidas a la promoción y el desarrollo del deporte en las escuelas del país, buscando realizar campeonatos deportivos que garanticen la participación e integración entre instituciones educativas y una vez más la captura de  talentos deportivos en coordinación con el IPD.

Asimismo, otra modificación del articulo número 86, logrará l  utilización de los recursos del Fondo Pro Deporte Escolar, que viene funcionando hace 15 años, en beneficio del deporte en todas instituciones educativas peruanas invitándolos a participar  en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y en los Juegos Sudamericanos Escolares. 

Lo más visto
Más en sección