Medios internacionales destacan el retorno de Perú a los mundiales [FOTOS]

La prensa extranjera no ha pasado por alto el reestreno de la 'bicolor' en una Copa del Mundo

Medios internacionales destacan el retorno de Perú a los mundiales [FOTOS]

El Perú entero esperó por más de tres décadas el retorno de la selección nacional a una Copa del Mundo. Roto el maleficio, la 'bicolor' se reestrenará hoy en Rusia 2018 y la cobertura de la prensa seguramente estará a la altura de las circunstancias. 

Los medios extranjeros no han pasado por alto este hecho y también han destacado, en la previa, el que será el regreso de la 'blanquirroja' a las 'grandes ligas'. 

 El portal Infobae (Argentina), por ejemplo, dice lo siguiente sobre la selección peruana: "Cuando el balón ruede en Saransk, el fútbol peruano vivirá su momento de éxtasis. Ahora mismo abunda la felicidad pero ese sentimiento será potenciado cuando la selección de Perú dispute su primer partido del Mundial de Rusia 2018. Será el fin de 36 años de espera para varias generaciones peruanas, amantes del fútbol, que no han visto nunca a su país en el certamen más prestigioso de naciones".

"Perú rompió un maleficio con el que cargaba en sus espaldas desde 1982. Hay miles de fanáticos peruanos que no han podido sentir la efervescencia de ver a la selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA, que crecieron en una época de pocas alegrías. Y los que pudieron verlo tendrán que desempolvar sentimientos en desuso. Ambos bandos vivirán una sensación única, que será posible gracias una generación de jugadores que ha sido potenciada por Ricardo Gareca. Han recorrido un largo camino y les ha llegado su recompensa", se lee también en la nota escrita por el periodista Rodrigo Duben.

Por otro lado, en la página web de Mundo Deportivo (España) elaboraron una crónica partiendo sobre la experiencia que están viviendo los hinchas peruanos en Rusia 2018. "La presencia de seguidores de Perú en Moscú y toda Rusia es increíble. Fuentes de la propia FIFA hablan de que hay 43.000 seguidores ‘franjirojos’ por todo el territorio siguiendo a su selección. Como dicen ellos “llevamos 36 años ahorrando para este viaje”. Desde que disputaron la fase fina de la Copa del mundo de España-82. Cuentan que hasta se puede circular tranquilo por su capital, Lima, porque no hay tráfico alguno. Toda la gente se ha venido al Mundial", escribe el periodista Francesc Aguilar. 

Y añade: "Los peruanos debutan hoy en el estadio del Mordovia de Sranks. Y su desafío es que todos los 43.000 que tienen y el resto luzcan con orgullo su camiseta ‘franjirroja’ para que cuando salten sus jugadores al terreno de juego vean que la sgradas son peruanas. Dinamarca no será fácil pero la ‘dinamita roja’ tendrá en frente un equipo con el ídolo moscovita, goleador del Lokomotiv, Jefferson Farfán y el ‘indultado’ Paolo Guerrero como grandes referentes. Perú sueña a lo grande, bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, culpable en gran parte del éxito de la clasificación del pase a la fase final de Mundial de Rusia 2018".  

"Derechos de transmisión: La Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) es el único medio autorizado para la transmisión y reproducción en vivo, en diferido o repetición en todo el territorio peruano y de manera exclusiva de todos los partidos autorizados, competiciones, ceremonias y/o de la COPA MUNDIAL de la FIFA Rusia 2018."

Lo más visto
Más en sección