'Chemo' Del Solar: "Todos se sienten bien representados por Paolo Guerrero"

El extécnico de la selección peruana alabó el liderazgo que tiene el delantero por el que se ha ganado el respeto de todos sus colegas

'Chemo' Del Solar: "Todos se sienten bien representados por Paolo Guerrero"

Paolo Guerrero y su staff de abogados se juegan sus últimas cartas para lograr que el delantero de la selección peruana pueda estar en Rusia 2018. En una cruzada nunca antes vista en favor de un futbolista nacional, son muchas personas las que también están haciendo lo suyo para lograr ese objetivo.

¿Por qué Paolo Guerrero despierta ese nivel de simpatía y solidaridad en la afición peruana? ¿Por qué los seleccionados han cerrado filas a favor de su capitán? Para el exjugador y ahora entrenador José Guillermo del Solar se debe a que ellos se sienten bien representados por el atacante de la 'bicolor'.

Paolo, el líder 

Hablando de las cualidades como capitán del 'Depredador', 'Chemo' señaló lo siguiente: "Me imagino que para Paolo debe ser un honor y un orgullo llevar la cinta de capitán de la selección. En estos momentos es el futbolista más representativo que tiene Perú. Eso se lo ha ganado por el liderazgo que tiene a la hora de jugar y lo que transmite en la cancha".

El extécnico de la 'bicolor' agregó: "Paolo no es de hablar mucho, pero por la forma cómo juega transmite mucha energía a sus compañeros, con su actitud marca el camino a seguir. Todos los futbolistas peruanos se sienten bien representados por Guerrero", afirmó Del Solar en Fox Sports Radio Perú.

Lo más visto
Más en sección