Alberto Tejada sobre Guerrero: "Hay que voltear la página y apostar por el equipo"

El actual presidente de la CONAR cree muy difícil que el delantero pueda jugar el Mundial Rusia 2018

Alberto Tejada sobre Guerrero: "Hay que voltear la página y apostar por el equipo"

Alberto Tejada, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, y hombre con mucho recorrido en el fútbol, opinó que en la reunión que este martes sostendrá Paolo Guerrero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, difícilmente se logre un resultado positivo que le permita al atacante jugar el Mundial Rusia 2018.

"Todos los peruanos tenemos la esperanza de que por ahí exista un milagro. Es bastante difícil que una decisión como esa (la sanción de 14 meses dictaminada por el TAS) pueda ser golpeada definitivamente porque se han recurrido a diferentes instancias", señaló el titular de la CONAR en el programa 'Beto a saber'. 

¿Y los demás jugadores qué?

El también médico de profesión exhortó al hincha peruano a que vuelque sus esfuerzos en apoyar al resto del equipo. "Hay que voltear la página", apuntó.

"Como peruano y como hincha espero que tengamos una noticia benevolente, pero lo veo difícil. Hay que voltear la página y apostar por el equipo, y replantear esa mentalidad de que un cuadro como el peruano que ha conseguido clasificar a un Mundial después de 36 años se atreva a adquirir confianza y esa energía que es importante. No podemos quedarnos solo en este tema", sostuvo Tejada. 

"Ponemos en riesgo el gran trabajo que se ha venido haciendo con un equipo que ha ido de menos a más. Paolo (Guerrero) es un jugador difícil de reemplazar porque no tenemos un 9 de su categoría, pero tenemos a once guerreros que hay que darles toda la confianza", agregó el urólogo. 

"Hay que apoyar al equipo y ponernos a trabajar porque nos quedan menos de 30 días para jugar el Mundial", concluyó.  

Lo más visto
Más en sección