Barcelona venció 2-0 al Valencia y es finalista de la Copa del Rey

Coutinho puso el primero y luego Rakitic marcó el 2-0 final ante Valencia. El Barza enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Barcelona venció 2-0 al Valencia y es finalista de la Copa del Rey

El Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey luego de vencer 2-0 a Valencia en Mestalla con goles de Philippe Coutinho e Iván Rakitic, quienes aparecieron en el momento justo para darle el pase a su equipo a la final, donde enfrentarán al Sevilla.

Fue un encuentro parejo entre ambos equipos al principio. Valencia tenía como objetivo marcar un gol rápido para igualar la serie (habían perdido en la ida 1-0); pero al frente encontró a un Barcelona inspirado en ataque con Lionel MessiLuis Suárez.

Luego de un primer tiempo sin goles, Barcelona logró adelantarse gracias a un gol del recién ingresado Philippe Coutinho (49'). El brasileño recibió un pase de Luis Suárez y batió al portero Doménech. 

Pero eso no fue todo. Luis Suárez volvió a recuperar un balón en zona del Valencia y corrió a toda velocidad. Cedió la pelota a Ivan Rakitic, quien no falló frente al arquero y sentenció el partido (82'). Con esto, el Barcelona aseguró su pase a la final de la Copa del Rey, donde ahora enfrentará al Sevilla.

La previa

Tras ganar 1-0 de local en el partido de ida de semifinales, Barcelona se alista para ir por el triunfo hoy (3:30 p.m.), de visita ante Valencia, para clasificar a la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde, entrenador de los azulgranas, está decidido a ganar el título y ha convocado a sus máximas figuras para este cotejo.

Van los bravos 

Y es que en la ida pasó varios apuros en defensa y no pudo hacer mucho frente a la dura defensa rival. Por ello, enviará a Messi, Suárez y Coutinho desde el arranque. Además, en el partido ante Espanyol del pasado domingo igualaron 1-1 con suspenso. De lograr el pase a la final, el Barza podrá pelear los títulos de todos los torneos de esta temporada, tanto españoles como europeos.

Piqué en veremos 

Gerard Piqué podría estar en condiciones para jugar hoy en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla. El futbolista arrastra molestias en la rodilla derecha desde el derbi ante el Espanyol y existía preocupación respecto a su presencia en el estadio valencianista. 

Sin embargo, el central mostró buenas prestaciones en la sesión previa al partido y podría participar en el crucial duelo, que debe dar acceso a la final de la Copa del Rey.

Piqué salió a entrenar con el resto de compañeros y participó en los primeros ejercicios sin ofrecer síntomas de estar en malas condiciones. El defensa saltó, golpeó el balón y disputó los rondos con total normalidad.

Lo más visto
Más en sección