Champions, Europa League y uno más: UEFA crearía otro torneo

Competición de clubes se realizaría recién en el 2021

Champions, Europa League y uno más: UEFA crearía otro torneo

La UEFA evalúa la creación de un torneo competitivo entre clubes europeos, para, así, crear un tercer torneo además de la Champions League y la Europa League.

UEFA, el organismo internacional de fútbol europeo, dio el visto bueno a la creación de una tercera competición europea a partir del 2021, que comprendería a 32 clubes, así lo confirmó hoy día Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"Se ha dado luz verde a la creación de una tercera competición europea de clubes (...) a partir de la temporada 2021-2022", declaró Agnelli durante la asamblea general de la ECA en Split (Croacia).

En la actualidad existen la Champions y la Europa League que reúne a los mejores clubes de Europa para conocer al mejor del viejo continente. Hasta 1999, existía también la Recopa de Europa, cuyo último campeón fue la Lazio de Italia. Sin embargo, dicha competición, que es anhelada por los equipos pequeños y las ligas menos competitivas, necesita ser validada oficialmente por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

LEE, ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección