Sport Huancayo goleó y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Trujillo, Monsalvo y Valverde le dieron la victoria al cuadro huancaíno.

Sport Huancayo goleó y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo había hecho gran parte de la ‘tarea’ en Santa Laura. Por eso, en la ‘Incontrastable’ solamente tenía que refrendarlo. Asegurar y celebrar la clasificación. Y el equipo de Marcelo Grioni hizo bien las cosas. Esta vez con el ‘chip’ de atacar en la mente (distinto al que ‘usó’ en Santiago de Chile), siempre fue más que su rival.

El gol de Marcio Valverde, cuando se jugaban los 76 minutos, fue la rúbrica a un trabajo bien hecho en un partido de 180 minutos. En el balance de esta llave no quedan dudas de que Sport Huancayo hizo mejor las cosas.

Salió a buscarlo

Consciente de la necesidad que tenía de ganar para clasificar a la siguiente fase, Sport Huancayo asumió el protagonismo del encuentro desde el primer minuto. Unión Española vino con la única consigna de defenderse. Martín Palermo trató de armar un enorme cerco defensivo alrededor de su propia portería, tratando de cerrar los caminos al gol para los dueño de casa.

Pero el equipo de Marcelo Grioni tiene en sus filas a un jugador con buen remate de larga distancia: Luis Trujillo. Precisamente, el popular ‘Talara’ abrió el camino del triunfo con un remate de fuera del área que ingresó en complicidad con el arquero, pues el bote que dio antes hizo que la pelota pasara por encima de él. Fue el gol que esperaba Sport Huancayo, que a partir de ese momento se sintió aliviado. 

La ansiedad por la búsqueda del gol había quedado atrás. Era momento de darle forma a la clasificación a la siguiente fase. El gol de Monsalvo, a los pocos minutos de iniciada la etapa complementaria, dio forma a esa clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Lo más visto
Más en sección