Barcelona goleó 3-0 a Chelsea y clasificó a cuartos de la Champions

Con doblete de Lionel Messi y un gol de Osumane Dembelé, Barcelona se metió entre los 8 mejores de la Champions League

Barcelona goleó 3-0 a Chelsea y clasificó a cuartos de la Champions

Barcelona no tuvo problemas para pasar por encima al Chelsea en el Camp Nou y clasificar a los cuartos de final de la Champions League con un contundente 3-0. El equipo de Ernesto Valverde ya está entre los ocho mejores del torneo europeo.

Desde el inicio se pudo ver a un Barcelona dominador del juego y de las ocasiones de gol. En su primer intento al arco contrario, encontró la ventaja. Lionel Messi pisó el área con peligro y definió con un disparo que pasó por debajo de las piernas de Courtois, golero del Chelsea (3').

La superioridad era clara no solo sobre el campo, sino también en el marcador. El Chelsea hizo poco para reaccionar y esa sumisión volvió a ser aprovechada por el Barcelona, que encontró nuevamente el gol mediante Dembelé. El francés fusiló al arquero belga y puso el 2-0 a los 20'.

La situación parecía cambiar un poco para el Chelsea, que desperdició dos claras para descontar; sin embargo, la falta de puntería frente al arco y la poca fortuna impidieron los goles. Barcelona volvió a apretar con Lionel Messi y concretó. El argentino le puso fin a la historia a los 63', tras una asistencia de Luis Suárez.

La previa

BarcelonaChelsea protagonizarán el último gran duelo de los octavos de final de la Champions League. 'Blaugranas' y 'Blues' se verán las caras en el Camp Nou este miércoles 2:45 pm por ESPN 2 para todo Latinoamérica. 

El equipo de Ernesto Valverde, Barcelonasufrió mucho en el primer partido contra Chelsea, donde los dirigidos por Antonio Conte tuvieron claras chances de gol, especialmente en la primera etapa con William. Barcelona viene de ganar por 2 a 0 a Málaga en La Liga y ahora pretenden demostrar que son uno de los candidatos a llevarse la Champions League

Por su parte, Chelsea visitará un campo que le trae buenos recuerdos de su última visita. En aquella temporada 2011-12, los 'Blues' eran dirigidos por Roberto Di Matteo y consiguieron una épica victoria y clasificación a la final con goles de Ramires y Fernando Torres. Esperan repetir la historia. 

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho (o Iniesta), Dembélé; Messi, Suárez.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Moses; Fábregas, Kanté, Alonso, Willian; Morata, Hazard. Entrenador: Antonio Conte

Lo más visto
Más en sección