En México llaman 'adicto' a Maradona tras llegar a Dorados de Sinaloa

Periodista censuró la llegada del argentino al fútbol mexicano

En México llaman 'adicto' a Maradona tras llegar a Dorados de Sinaloa

La llegada de Diego Armando Maradona a México para dirigir al Dorados de Sinaola de la Liga de Ascenso en ese país ha sido aplaudida por un sector e la prensa, como el diario deportivo "La Afición", el cual, en su portada de hoy, presenta la imagen del exjugador argentino con la frase: "¡De lujo!".

Sin embargo, no para todos significa una buena noticia; al menos no para el periodista y columnista del diario El Universal, Gerardo Velásquez de León, quien criticó la llegada de Diego Armando Maradona con un artículo de opinión que lo titulaba: "El adicto que dirigirá en el fútbol mexicano". El lapidario titular obedece a las adicciones con la droga que en un pasado tuvo Diego Armando Maradona.

"No es un ejemplo que represente los valores del deporte, por más grande que haya sido en el campo, por más que haya ganado el Mundial de 1986 él sólo", escribe el periodista.

El artículo que él escribe critica duramente al exfutbolista argentino. Velásquez reprocha el hecho de que gane 150 mil dolares mensuales, una cantidad "equiparable a la de los mejores entrenadores en esta liga". En otro párrafo de su reprimenda hacia Diego Armando Maradona y hacia quienes lo contrataron, sugiere que en lugar de pensar en dirigir, resuelva primeros sus adicciones con "tratamientos".

"Diego Armando Maradona está enfermoi, es un adicto. Durante el Mundial de Rusia, lo vi en diversas ocasiones en los estadios y el espectáculo fue deplorable... El control de calidad en el fútbol mexicano no existe", fustiga el periodista.

LEE, ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección