Ex crack de Barcelona revela que padece penosa enfermedad

Barelona: Johan Cruyff revela que padece cáncer de pulmón

La leyenda del Ajax y el FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, padece cáncer de pulmón, anunció este jueves su empresa de representación.

"En las últimas semanas a Johan Cruyff se le han practicado algunas pruebas médicas en un hospital de Barcelona. Se le ha diagnosticado cáncer de pulmón", dice en un comunicado su representante Carol Thate.

"Por respeto a la privacidad de Johan y su familia y dado que las pruebas todavía no han finalizado, no se dará más información por ahora", dijo Thate en este comunicado difundido por la agencia de noticias holandesa ANP.

Cruyff, de 68 años, capitaneó a la selección holandesa conocida como la "Naranja Mecánica" hasta la final de la Copa del Mundo de 1974, perdida contra Alemania, y fue uno de los máximos exponentes de la filosofía del "fútbol total".

Ganador en tres ocasiones del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974), el mediapunta ganó como jugador nueve ligas holandesas, una liga española y tres Copas de Europa consecutivas, esas últimas con el Ajax.

Sus tres Balones de Oro le permiten estar igualado en el segundo escalón del palmarés histórico con el francés Michel Platini, el también holandés Marco Van Basten y el portugués Cristiano Ronaldo. Sólo supera a ese cuarteto estelar el argentino Lionel Messi, que ha ganado cuatro Balones de Oro.

Como entrenador debutó en el Ajax de su Amsterdam natal y marcó una época en el Barcelona (1988-1996) dirigiendo el llamado 'Dream Team', vencedor de cuatro Ligas consecutivas y de la primera Copa de Europa del club (1992).

En los últimos años habia sido seleccionador de Cataluña (2009-2013), un equipo no reconocido ni por la UEFA ni por la FIFA, y asesor durante 2012 del Chivas Guadalajara mexicano.

Lo más visto
Más en sección