Didier Drogba anuncia su fecha de retiro a los 40 años

El 'Elefante' le dirá adiós al fútbol, después de 21 años, al final de esta temporada

Didier Drogba anuncia su fecha de retiro a los 40 años

Didier Drogba, es un jugador que se hizo conocido tanto por su talento en el fútbol como por su trabajo para la paz de su país y de África, anunció que se retirará del fútbol en octubre, al finalizar la temporada de la USL de Estados Unidos, donde juega por el Phoenix Rising FC. Por ello, cabe recordar lo que fue la majestuosa carrera del considerado mejor futbolista africano de la historia.

"Empecé tarde en el nivel superior. Realmente disfruto jugando al fútbol. Ahora estoy rodeado de muchos jóvenes, y me gusta compartir mi conocimiento con ellos, pero esta temporada es la última. Ya tengo 40 años, es el momento de decir adiós", acotó Didier Drogba en 'Telefoot'. Como se recuerda, el 'Elefante' se inició en Levallois SC (1997) y Le Mans FC (1998-2001) del fútbol francés.

Larga trayectoria

Pero fue recién en el Guingamp (2002-2003) de Francia  dondedemostró todo su potencial, al marcar 17 goles en 34 partidos y ser convocado a la selección de Costa de Marfil. Después, ficharía por Marsella y posteriormente por Chelsea  de Inglaterra, donde se consolidaría como uno de los mejores jugadores de la época, ganando 14 títulos, incluida una Champions League

Asimismo, también jugó en Shanghái Shenhua (2012) de China, Galatasaray (2013-2014) de Turquía, Montreal Impact (2015-2016) de Canadá y Phoenix Rising FC (actualmente) de Estados Unidos. Cabe recordar que Didier Drogba siempre promovió las obras de caridad y el apoyo a los más necesitados en África. Logró también detener la guerra civil en Costa de Marfil y fue nombrado Embajador de la ONU. 

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección