Real Madrid es campeón de la Champions League tras vencer al Liverpool

Bale (2) y Benzema marcaron los goles para un Real Madrid que consiguió su tercera Champions consecutiva

Real Madrid es campeón de la Champions League tras vencer al Liverpool

Real Madrid es el 'Rey de Copas'. El equipo de Zinedine Zidane venció 3-1 al Liverpool y ganó por tercera vez consecutiva la Champions League en partido disputado este sábado en Kiev. Los blancos fueron superiores y tuvieron a un Gareth Bale como el mejor jugador del campo.

El inicio del partido no fue claro para el Real Madrid, que sufrió con los ataques de un Liverpool dispuesto a dar el golpe bajo el mando de su máxima estrella: Mohamed Salah. El egipcio fue el más desequilibrante de los 'Reds' durante los primeros 30 minutos y obligaron a replegarse al Real Madrid, que solo había intentado en una ocasión con un remate de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, a los 29', una falta desleal de Sergio Ramos contra Mohamed Salah lo sacó del partido. El egipcio se golpeó el hombro, salió del campo para atenderse y volvió. Pero la situación no fue la misma porque el dolor estaba presente y abandonó el campo entre lágrimas.

Cambió todo

La salida de Mohamed Salah cambió el libreto del partido. El Liverpool retrocedió líneas, perdió el control del campo y esa velocidad para atacar. Real Madrid se sintió cómodo, pisó el acelerador y fue en busca del gol. Pero este llegó en el segundo tiempo y por un error del arquero Karius.

A los 51', Karim Benzema no alcanzó un pase largo ante la salida de Karius, quien recogió el balón. Pero el arquero quiso jugar rápido y el francés estiro la pierna. La pelota golpeó en la pierna del delantero e ingresó al arco. Real Madrid ganaba 1-0.

La respuesta del Liverpool fue instantánea. Mané apareció a los 55' para poner el empate tras desviar un remate al arco de Keylor Navas. La esperanza del Liverpool crecía y hacía pensar que todavía le daría pelea al Real Madrid. Sin embargo, Zidane envió al campo a Gareth Bale y él brilló por sí solo.

El galés marcó un golazo de 'chalaca' a los 64' tras un centro de Marcelo por izquierda. Bale le pegó en primera y el balón 'colgó' a Karius. A los 83', otra vez Bale apareció para pegarle de lejos y marcar el tercero en complicidad con Karius, quien puso las manos blanditas ante un disparo sin peligro y permitir que el balón volviera a ingresar al arco.

El Real Madrid conquistó su décimo tercera Champions League (ganó 4 en 5 años) e hizo historia.

La previa

El mundo del fútbol se detiene para vivirlo el Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO por la final de UEFA Champions League. Españoles e ingleses buscarán tocar la gloria en el Olímpico de Kiev Fox Sports desde la 1:45 pm (hora peruana) con transmisión de Fox Sports EN VIVO y América TV.

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO


Real Madrid desea aumentar una nueva página a su gloriosa historia en Kiev y ganando la decimotercera Champions League de su historia. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a la ciudad ucraniana 'blindados' por una gran cantidad de hinchas que se trasladaron para presenciar el partido. Hasta el momento la única duda que tendría 'Zizou' en su oncena es si alinear a Gareth Bale o Karim Benzema.

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO va desde la 1:45 pm (hora peruana) por Fox Sports EN VIVO

'Los jugadores del Real Madrid son de hielo', definió a la perfección Jurgen Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Sin hacer mucho ruido, el Liverpool ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale (Benzema) y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson (Can), Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Lo más visto
Más en sección