La novedosa sanción a los técnicos que implementarán en Inglaterra

La Federación Inglesa introducirá un reglamento para sancionar a los técnicos con tarjetas.

La novedosa sanción a los técnicos que implementarán en Inglaterra

La historia cuenta que los ingleses fueron los pioneros del fútbol hace más de cien años. Y parece que también quieren ser la primera liga del mundo en tener un reglamento para sancionar a los directores técnicos con tarjetas amarillas y rojas. Al mismo estilo que sancionan a los jugadores. La Federación Inglesa (FA) acaba de anunciar la implementación de una experiencia piloto de sanciones a los técnicos.

Los árbitros tendrán la autoridad desde la próxima temporada de mostrarles tarjetas amarillas y rojas a los Pep Guardiola, José Mourinho, Jurgen Kloop, entre otros en las competiciones FA Cup y la Copa de la Liga. Sin embargo, no se penalizará de la misma manera en la Premier League, que tendrá un esquema de sanciones diferentes.

Los técnicos del Manchester United, City, Liverpool podrán ser percibidos de modo verbal y las multas serán acumulativas: cuando sumen cuatro serán sancionados con un partido, cuando sumen ocho advertencias la penalización será de dos partidos y cuando tengan doce, faltarán a tres partidos. Si llegan a 16 penalizaciones, se dictaminará una audiencia disciplinaria.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección