Entrenador que dirigió en Rusia 2018 fue grabado recibiendo un soborno [VIDEO]

Dos periodistas se hicieron pasar como agentes de jugadores y descubrieron la 'debilidad' de ese entrenador

Entrenador que dirigió en Rusia 2018 fue grabado recibiendo un soborno [VIDEO]

Tuvo la gran experiencia de ser parte del comando técnico de la selección de su país en Rusia 2018, pero ahora un video podría 'sepultar' su carrera. Y todo por haberse dejado llevar por su codicia.

El segundo entrenador de la selección de Nigeria, Salisu Yusuf, fue grabado ocultamente aceptando un soborno de mil dólares (855 euros) para incluir a dos jugadores en la lista nacional para un campeonato disputado a principios de este año, según un informe de la versión africana de la BBC británica.

En las imágenes difundidas se observa a Yusuf aceptando el dinero de manos de dos periodistas de incógnito que se hacen pasar por agentes de futbolistas. Era setiembre de 2017. 

Los dos falsos agentes prometieron a Yusuf obtener un 15 % de los contratos que consiguieran los dos futbolistas, tras lo que el entrenador aseguró que los dos jugadores, cuya identidad no ha trascendido, serían incluidos en la selección para el Campeonato de África de Naciones (CHAN), competición continental restringida a los futbolistas que juegan en las ligas de sus respectivos países.

Según las informaciones, Yusuf percibe un sueldo mensual de 3 millones de nairas (8.330 dólares). El preparador dirigió a Nigeria en el CHAN y es el encargado de llevar las riendas de las "Súper Águilas" en los próximos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Lo más visto
Más en sección