Sporting Cristal: 5 claves de la eliminación en Copa Sudamericana

Rimenses tuvieron las ocasiones para anotar, pero no estuvieron finos de cara al gol

Sporting Cristal: 5 claves de la eliminación en Copa Sudamericana

Tan cerca y lejos. Así de contradictorio puede ser el fútbol en algunas ocasiones. Sporting Cristal ganó (2-1) a Lanús, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana. Los granates soportaron el asedio rimense e hicieron pesar el triunfo de la ida (4-2) para irse con una sonrisa del Nacional. Los celestes dieron espectáculo -tal como su libro de estilo exige-, pero no bastó. La realidad es que Sporting Cristal lleva 21 años sin superar una serie de eliminación directa en un torneo de la Conmebol. Una deuda en La Florida.

Mucha Ansiedad

Sporting Cristal era consciente de la necesidad de marcar dos goles para avanzar en la competencia. Arrancaron bien con el penal convertido por Emanuel Herrera (8 PT). Sin embargo, la anotación, lejos de tranquilizar al equipo cervecero, los desesperó. La ansiedad nubló la mente de los dirigidos por el Comandante Salas y eligieron mal en los últimos metros del área rival. Pese a contar con espacios en el primer tiempo, en el complemento fue todo difícil. Mayor inventiva pudo beneficiar al ataque nacional.

Cuestión mental

En un compromiso de estas características, no puedes desconcertarte para nada. Sporting Cristal cometió un solo error en defensa y pagó bastante caro. Aquella pintura de Horacio Calcaterra quedará para la anécdota. Los rimenses quedaron al borde del knock out con la derrota en la ida (4-2). En la vuelta, actuaron bastante expuestos y debían hacer un partido perfecto. En ofensiva, Sporting Cristal está bien trabajado; pero aún el bloque posterior necesita ajustes para que ese juego demoledor se refleje en el marcador en el escenario internacional.

Los Cambios

Los cambios practicados por Mario Salas no dieron resultados, porque en el segundo tiempo los ataques cerveceros fueron previsibles. Colocar a Yulian Mejía en reemplazo de Jorge Cazulo era invitación a Lanús para hacer daño. Asimismo, Christopher Olivares contó con pocos minutos en el campo de juego. ¿Pudo ingresar antes? Podría ser, puesto que Herrera ya estaba cansado. Alexis Rojas ingresó por Pacheco, pero hizo poco.

Jerarquía rival

Lanús tuvo la sapiencia de darse cuenta de que la propuesta del primer tiempo era equívoca y podrían comerse una goleada si no cambiaban la estrategia. Esto sucedió en el segundo tiempo. Los argentinos adelantaron sus líneas y contrarrestaron a los cerveceros. Eso, sumado a un lento ataque peruano, cuyos elementos tenían poca movilidad, facilitó el trabajo del rival. El gol de la clasificación llegó de un córner y terminó por lapidar las ilusiones de los hinchas de Sporting Cristal.

Lautaro Acosta

Aquí haré una mención especial: Lautaro Acosta, quien llegaba de un desgarro a este compromiso y jugó los últimos diez minutos. Eso bastó para hacer daño al equipo rimense. Los ataques adquirieron profundidad. El ex Boca Juniors se puso el equipo al hombro y guió a los suyos hacia una victoria. Fue con él en cancha que Lanús encontró el gol de la clasificación. La jerarquía de los elementos de Lanús inclinaron la balanza y así se logró el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Lo más visto
Más en sección