Presidente de la AUF renunció a su cargo por audios comprometedores

El titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol dimitió a un día de las elecciones

Presidente de la AUF renunció a su cargo por audios comprometedores

A través de una carta, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció la dimisión a su cargo a un día de celebrarse las elecciones. Su renuncia se da en medio de rumores por la filtración de unos supuestos audios que lo dejarían mal parado.

De acuerdo a medios uruguayos, Valdez era el gran candidato para seguir al frente de la AUF. No obstante, argumentó que su alejamiento de esa institución se debe a "razones estrictamente familiares y personales".

"Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral", aseguró el renunciante en el comunicado que la AUF colgó en sus redes sociales. 

La prensa de Uruguay no está muy convencida de esa versión, y más bien maneja la hipótesis de que Wilmar Valdez tomó esa decisión debido a la aparición de audios de conversaciones del dirigente grabados sin su consentimiento que podrían comprometer su imagen.

"Hace cinco días atrás me hicieron escuchar unos audios en donde se comprometería un poco la imagen de Wilmar (Valdez), con el cual yo tuve siempre una excelente relación", reveló Arturo Del Campo, según declaraciones radiales reproducidas por el diario El País, uno de los rivales de Valdez en la contienda electoral por asumir el mando de la AUF.

La carta de la renuncia de Valdez

                  
Lo más visto
Más en sección