Alianza Lima y sus terribles números en Copa Sudamericana

Alianza Lima enfrenta este miércoles a Independiente de Avellaneda en Matute.

Alianza Lima y sus terribles números en Copa Sudamericana

Alianza Lima enfrenta este miércoles 7:45 pm a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea tiene la posibilidad de revertir los penosos números que tiene su equipo en Copa Libertadores. Además, buscará la clasificación ante más de 30 mil personas que asistirán a Matute para una hazaña de su club y darle una alegría al fútbol peruano luego de los fracasos en Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pedro Aquino confirmó que es nuevo jugador de Monterrey

Los números de Alianza Lima son penosos en Copa Sudamericana. En sus 4 participaciones desde su creación del torneo en el 2002, Alianza ha enfrentado a Universitario de Deportes, Nacional de Uruguay, Cienciano, Barcelona de Guayaquil e Independiente ahora último. En el 2002 frente a la 'U'  ganó en la ida 1 a 0 y el mismo resultado en la vuelta. Además, clasificó a la siguiente ronda y enfrentó a Barcelona de Guayaquil, llevándose la victoria en penales por 6 a 5. Finalmente quedó eliminado contra Nacional de Uruguay por 3 a 2 en el global. 

Con Cienciano, Alianza Lima cayó derrotado primero en el Cusco por 1 a 0 y luego en Matute por el mismo marcador, esto en el 2003. La tercera participación fue frente a Barcelona de Guayaquil. El equipo que por aquel entonces era dirigido por Guillermo Sanguinetti perdió goleado por 3 a 0 en la ida y en casa logró sacar un empate sin goles, dejando una pésima imagen del fútbol peruano. Por último, ante Independiente ha empatado en la ida por 0 a 0 y ahora tiene la posibilidad de clasificar obteniendo su primera victoria en el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arquímedes Figuera no quiere jugar el clásico con Universitario de Deportes

En el último encuentro entre ambos, los laterales sufrieron muchísimo contra Independiente y fueron superados a lo largo de todo el partido, incluso sufrieron con un penal que fue atajado por Leao Butrón. En aquel partido de hace casi 2 meses, Alianza Lima estuvo replegado en su campo durante todo el encuentro, sin embargo, ahora el planteamiento deberá ser distinto ante su gente en la Copa Sudamericana

LEE ADEMÁS 

Lo más visto
Más en sección