Nacional humilló 4-0 a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

El cuadro cusqueño no fue rival para el cuadro uruguayo, que se impuso en Montevideo y escaló posiciones en la tabla

Nacional humilló 4-0 a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

Real Garcilaso no fue rival para Nacional y terminó goleado 4-0 en su visita a Montevideo, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo cusqueño fue superado por su rival y pudo regresarse al Perú con un marcador más abultado.

Pese a un inicio alentador, Real Garcilaso no contó con muchas opciones de gol. Jugó detrás de la línea del balón y tuvo complicaciones para contener la embestida de los uruguayos hacia el arco de Cristian Ortiz. 

Pero la suerte solo duró 40 minutos porque Nacional encontró el gol por intermedio de Sebastían Rodríguez, quien abrió el marcador para los locales tras un soberbio tiro libre. El balón dejó inmóvil al portero de Real Garcilaso.

La lluvia de goles vendría en el segundo tiempo. Guzmán Corujo (81'), Leandro Barcía (86') y Gonzalo Bergessio (88') cerraron la fría noche para un Real Garcilaso que le pasó factura jugar fuera de casa. 

Con la derrota, Real Garcilaso se mantiene en el último lugar del Grupo G con 4 puntos, pero todavía tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los cusqueños recibirán en la próxima fecha a Estudiante de La Plata (1 de mayo) y cerrarán la fase de grupos visitando al Santos (24 de mayo).

La previa

Real Garcilaso va en busca de los tres puntos hoy cuando visite al Nacional de Montevideo, ya que una victoria le permitirá seguir en la disputa por lograr su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputará a las 5:15 p.m. en el estadio Gran Parque Central y es válido por la fecha 4 del Grupo F.

Real Garcilaso no podrá contar con Jesús Arismendi, una de sus figuras, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el técnico Tabaré Silva alineará a Alexis Cossío, su suplente natural y en quien confía para cubrir el sector derecho de los ataques uruguayo.

Ubicados en la tercera posición con 4 puntos, Real Garcilaso quiere apretar a Estudiantes de La Plata y el brasileño Santos, y espera en casa el duelo frente a los rioplatenses.

Fortaleza en casa

Nacional parte como claro favorito hoy en su cancha ante Real Garcilaso, puesto que en ese escenario no conoce de derrotas en lo que va del año. Si echamos un vistzo a sus partidos como locales más recientes, sus cuatro últimas apariciones en el estadio de Montevideo han concluido con tres triunfos y un empate, con el agregado de que no le han marcado ningún gol en esa serie de cotejos. 

Sin embargo, a Real Garcilaso no le ha ido tan mal con el equipo de Alexander Medi, DT de los charrúas. En esta competición la igualdad es máxima: se han visto las caras en partido oficial en tres ocasiones, con un reparto de un triunfo para cada equipo y un empate. Así, Real Garcilaso, aunque con cautela, tendrá que salir a buscar el triunfo.

Lo más visto
Más en sección