Real Garcilaso perdió 3-0 ante Estudiantes en la Copa Libertadores

El cuadro cusqueño no pudo contra los 'Pncharratas' y sumaron su primera derrota en el certamen

Real Garcilaso perdió 3-0 ante Estudiantes en la Copa Libertadores

Real Garcilaso no pudo en su visita a Argentina y perdió 3-0 ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Los cusqueños sumaron su primera derrota en el certamen luego de imponerse en su debut por 2-0 sobre el Santos.

Real Garcilaso planteó un sistema defensivo en La Plata ante un Estudiantes con mayor oficio. El equipo de Óscar Ibáñez supo mantener el orden atrás durante todo el primer tiempo y resguardar con éxito el arco de Morales.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento. Estudiantes salió con una propuesta mucho más agresiva e intensa y eso dio resultados. A los 53', Melano venció la portería de Real Garcilaso y abrió el marcador en favor de los 'Pincharratas'.

A partir de ese momento el partido se hizo más flexible para Estudiantes. Real Garcilaso no supo contrarrestar la arremetida del rival y padeció con el gol de Pavone (75'), quien marcó de penal el segundo de los argentinos.

Y para cerrar el encuentro, nuevamente Pavone apareció para anotar el 3-0 y definir el partido. Real Garcilaso se quedó con 3 puntos, pero todavía tiene chances de avanzar en la Copa Libertadores.

La previa

Real Garcilaso y Estudiantes de la Plata chocarán en Argentina por la segunda fecha de la Copa Libertadores este miércoles 5:15 pm, en un partido vibrante donde el cuadro cusqueño quiere seguir dando la sorpresa. El partido será transmitido por Fox Sports 3 en todo Latinoamérica. 

'Garci' va por la sorpresa

El equipo dirigido por Óscar Ibáñez viene de una gran victoria en su debut contra Santos, encuentro disputado en el Cusco. La meta es hacerse fuertes de local y lo consiguieron en su primer partido, con una destacada actuación de Alfredo Ramúa, Óscar Franco, Jhonny Vidales e Iván Santillán. Ahora, esperan dar la sorpresa en Argentina, donde incluso un punto sería importante. 

Una victoria tras un arranque frío

De otro lado, Estudiantes de la Plata urge de los 3 puntos, pues en su debut igualó sin goles ante Nacional de Uruguay como visitante y contra su gente no pueden fallar. En su último partido por la Superliga Argentina igualaron sin goles contra Lanús, pensando en el choque de mitad de semana contra Real Garcilaso por la Copa Libertadores. 

Alineaciones probables

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez; Juan Otero y Lucas Melano.DT: Lucas Bernardi.

Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Jhonny Vidales, Luis García, Luis Álvarez, Julio Landauri; Alfredo Ramúa y Óscar Franco. DT: Óscar Ibáñez.

Lo más visto
Más en sección