Real Garcilaso quedó al borde de la eliminación tras la victoria de Nacional

El cuadro cusqueño depende de un milagro para continuar en la Copa Libertadores: tiene que golear a Santos en Brasil

Real Garcilaso quedó al borde de la eliminación tras la victoria de Nacional

Si el empate 0-0 en Cusco frente a Estudiantes de la Plata había reducido significativamente las chances de Real Garcilaso de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, ahora depende de un verdadero milagro para que eso suceda.

Resulta que Nacional de Uruguay derrotó 1-0 a Santos FC con un gol de Leandro Barcia a los 58' y llegó a los 8 puntos, ubicándose, por ahora, en el segundo lugar de la tabla. El elenco cusqueño es último con 5 unidades, el mismo puntaje que los 'pincharratas', pero su diferencia de goles le juega en contra: tiene -5. Los brasileños son líderes con 9 puntos.

Hablamos de un milagro porque en la última fecha Real Garcilaso visitará a Santos y Estudiantes recibirá a Nacional. ¿Qué resultados se tendrían que dar para que los pupilos de Tabaré Silva se clasifiquen a la siguiente instancia de la competencia? 

Primero, que Estudiantes solo le gané por la mínima diferencia a Nacional (llegaría a los ocho puntos y haría +1 y los uruguayos se quedarían con su mismo puntaje y con una diferencia de goles de +2). Eso puede suceder, pero lo utópico es que Garcilaso tendría que ¡golear 8-0 a Santos en el mismísimo Estadio Vila Belmiro! Es decir...

Lo más visto
Más en sección