​Copa Libertadores: Boca Juniors eliminó a Cerro Porteño [VIDEO]

Boca Juniors sacó adelante un partido complicado ante el cuadro paraguayo.

​Copa Libertadores: Boca Juniors eliminó a Cerro Porteño [VIDEO]

Boca Juniors argentino venció hoy por 3-1 al Cerro Porteño paraguayo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el Nacional uruguayo.

Boca Juniors, que ya se había impuesto por 1-2 en Asunción tuvo que exigirse para completar su victoria en la serie. Los xeneizes no la tuvieron fácil ante el elenco paraguayo por la vuelta de los octavos de final jugado en el estadio La Bombonera.

Carlos Tevez (3, de penal), Cristian Pavón (72) y Pablo Pérez (89) anotaron los goles para el triunfo auriazul, mientras que Rodrigo Rojas (12) señaló el descuento del 'Ciclón' guaraní, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Valdez (85).

De este modo, Boca Juniors avanzó a la próxima etapa con un marcador global de 5-2, ya que también había ganado 2-1 el cruce de ida en Asunción la semana pasada. El 'xeneize' se enfrentará en los cuartos de final con el uruguayo Nacional, con un cruce de ida en Montevideo y desquite en Buenos Aires.

PREVIA

Boca Juniors argentino recibe al Cerro Porteño paraguayo este jueves y espera no tener sobresaltos en su camino a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 1-2 en Asunción en el partido de ida de los octavos.

Boca Juniors llega diezmado ya que tiene varios de los habituales titulares lesionados. Los centrocampistas Fernando Gago y Andrés Cubas son baja por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente.

Los delanteros Andrés Chávez, desgarrado en el recto anterior del muslo izquierdo, y Daniel Osvaldo, fracturado en el quinto metatarsiano del pie derecho, y el defensa Gino Peruzzi, aquejado por molestias físicas, completan la nómina de lesionados.

Cerro Porteño necesitaba ganar por más dos o más goles para acceder de manera directa a cuartos de final, o imponerse por 1-2 para forzar una definición por penaltis. El 'Ciclón', que viene de empatar 2-2 con el Sol de América, enfrentará el miércoles a Libertad por la Liga paraguaya con una formación repleta de reservas y canteranos.

Lo más visto
Más en sección