Alianza Lima y las claves de la derrota ante Palmeiras

Alianza Lima perdió 3-1 ante Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Alianza Lima y las claves de la derrota ante Palmeiras

Ayer era un partido importante para Alianza Lima. Un triunfo lo colocaba con la posibilidad de pelear en la última fecha por el pase a octavos de final o, en el peor de los casos, le ayudaría con pelear por obtener el tercer puesto para ingresar a la segunda fase de la Sudamericana. Pero no sucedió ni uno ni otro ante un Palmeiras disminuido por la ausencia de sus habituales titulares. Ahora, sin nada en que enfocarse a nivel internacional, no le queda más que pensar en el título nacional.

ESCRIBE: Renzo Bravo de Rueda (@Renzobrch)

1. Puntería sin dirección

Como a lo largo de la temporada, pero sobre todo en la Libertadores, el ataque aliancista se ha destacado por todo lo contrario: no sumar peligro, delanteros sin ese olfato para este tipo de torneos, y en las escasas chances que tuvieron, tampoco fueron eficaces. Ni Leyes, ni Hohberg ayer y tampoco Pósito después fueron solución. El cuadro de La Victoria es uno de los equipos con menor cantidad de goles a favor en el certamen continental. Lo peor de ayer fue que ni ocasiones para anotar adquirieron.

2. Una puerta abierta

Carlos Ascues se bajó a último minuto del partido por lesión y eso derivó en el ingreso de Tomás Costa, quien por ser uno de los refuerzos del equipo, ayer, una vez más, tampoco llevó tranquilidad a la zona medular. Cruzado, con 33 años, solo brilló en el primer partido de Copa ante Boca Juniors; luego, ni habilitó a sus compañeros ni recuperó balones importantes. Ayer anotó de penal el primer gol de su equipo, pero quedará para las estadísticas. Óscar Vílchez, casi un calco de ‘Ri’ en el mediocampo de ayer.

3. Cambios sin talla

Si el primer equipo no es un elenco capaz siquiera de hacerle daño a sus rivales del certamen continental, ni qué decir de los que esperan su chance en la banca de los suplentes. Ayer, por ejemplo, Lemos, como cada vez que ingresó o fue titular en algún partido de Alianza Lima en el año, fue intrascendente. En vez de sumar, restó en el desempeño de sus compañeros. Pósito no creó peligro en el área rival; fue bien cubierto por los defensores de Palmeiras.

Y el juvenil Kevin Ferreyra tuvo su primera experiencia en esta clase de competencias.

4. Defensa con hueco 

Los cuatro de atrás de Alianza Lima fueron una puerta abierta para el equipo visitante. Los laterales jamás taparon su banda, y dejaron que los brasileños transiten por su territorio como Pedro por su casa. Sin embargo, los defensores centrales fueron los que más padecieron las embestidas del ‘Verdao’. El que pagó pato por su inexperiencia en esa zona del campo fue Fuentes, quien tuvo parte de culpa en dos de los tres tantos. Araujo, el llamado a ser el líder allí, solo fue una sombra de sus buenas actuaciones con la bicolor.

5. Visita efectiva

Si algo debía de controlar el equipo aliancista era a sus atacantes. Rapidez, cambio de ritmo y efectividad englobaban las virtudes de este Palmeiras, y así lo hicieron para derrumbar más el alicaído estado de ánimo de los íntimos. Palmeiras fue preciso y metió las que tenía que meter, pese a las grandes atajadas de Angelo Campos. Hyoran, Willian y Borja fueron un dolor de cabeza para el local y los mejores de su escuadra que, con poco, se supo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo más visto
Más en sección