Alemania campeón de la Copa Confederaciones

Alemania venció a Chile por la mínima diferencia y se llevó el título de la Copa Confederaciones.

Alemania campeón de la Copa Confederaciones

Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.

PREVIA

Desde la 1:00 p.m. las pulsaciones empezarán a latir a mil por hora, cuando se miren las caras Chile y Alemania en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, por la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi llega con la moral al tope tras haber dejado en el camino nada menos que al vigente campeón de Europa, Portugal, con Cristiano Ronaldo en el campo de juego.

NO TE PIERDAS: Copa Confederaciones: todo sobre la gran final Alemania vs. Chile

Sin embargo, la preocupación inundó la interna de la Roja tras la última práctica por algunos golpeados. Debido a ello, Pizzi podría sorprender desde el inicio con algunas variantes en el once titular. “Espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener alguna contractura o golpe mínimo, pero espero contar con los 23”, indicó el técnico del cuadro sureño en conferencia de prensa previo a la final de la Copa Confederaciones.

De esta manera, los actuales campeones de América repetirán el mismo 4-4-2 que plantearon ante Portugal.

LEE TAMBIÉN: Copa Confederaciones: especial infográfico de Chile [GALERÍA]

Joachim Löw, estratega del combinado germano, es un ‘viejo zorro’ y sabe lo que es jugar finales. Ha ganado nada menos que el último Mundial en Brasil y, como para quitarse la presión de encima, ha elogiado al seleccionado de la ‘Estrella Solitaria’.

“Es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón, y también sabe penetrar y crear situaciones de gol. Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo”.

Tweets por el @elbocononline.

Lo más visto
Más en sección