Campeón con Peñarol le agradece a Sporting Cristal por su transformación

En la actualidad, tiene 30 años y juega en el Palestino de Chile

Campeón con Peñarol le agradece a Sporting Cristal por su transformación

Llegó a Sporting Cristal hace casi una década (2009) con apenas 20 años, y pese a su juventud dejó una grata impresión por su entrega y buen juego aéreo. Después de consagrarse en el Peñarol de su país se fue a Europa y en la actualidad forma parte del Palestino de Chile. 

Hablamos de Alejandro González, defensor central de 30 años que en una reciente entrevista con el diario mapochino La Tercera reconoció que su paso por el equipo de La Florida marcó un antes y un después en su carrera. 

"Estaba jugando en la selección Sub 17 y salí mejor zaguero del Sudamericano. Debutar tan joven en un equipo de tanta historia era un poco pesado, me costó afirmarme y tener minutos", reconoció el recio zaguero. 

                      

"Decidí ir a un equipo más chico a préstamo. Llegué a Tacuarembó y ahí tengo el punto de quiebre más importante. Logré jugar, fui al Sporting Cristal y me transformé en un jugador de fútbol ahí. Volví a Peñarol, fui capitán y después me compró el Verona", comentó el charrúa.  

Alejandro González ha sido de la Copa Libertadores en el 2011, bicampeón en Uruguay con el 'Carbonero' y ha jugado en el 'Viejo Continente'. 

Lo más visto
Más en sección