Barcelona lidera el top 5 de los clubes que más gastaron en fichajes

Tres equipos ingleses están en el top 5

Barcelona lidera el top 5 de los clubes que más gastaron en fichajes

Finalizado el mercado de fichajes de invierno, los clubes más importantes del mundo empiezan a analizar su situación financiera luego de desembolsar ingentes cantidades de dinero.

Así, según datos de Transfermarkt, la web especializada en traspasos, el club europeo que más ha gastado es Barcelona. Los azulgranas han desembolsado 131,8 millones de euros en enero, considerando los 120 millones por Coutinho y los 11,8 millones por el colombiano Yerry Mina.

El debut de Coutinho

Segundo en el podio es Liverpool, que sólo ha realizado una incorporación, la del central ex Southampton, Virgil van Dijk, por 78,8 millones de euros.

En la tercera posición se encuentra Manchester City (71,5 millones) principalmente por la adquisición de Laporte de 65 millones de euros.

El Atlético Madrid es cuarto, pero hay que ponerle una salvedad. Considerando el retorno de Vitolo, la inversión rojiblanca se iría a 101 millones (36 por Vitolo y 66 por Diego Costa).

Completa el top 5 el Arsenal inglés, con la contratación de Aubameyang, por 65 millones de euros.

11 clubes gastaron por separado más que toda la Serie A

La Seria A italiana se ha quedado muy rezagada en este mercado de fichajes y ha evidenciado su inferioridad económica frente a las demás ligas. Tanto es así que 11 clubes mundiales han gastado por sí solo más que los 20 equipos de la Serie A en su conjunto: tres de la La Liga (Barcelona, Atlético y Athletic), seis de la Premier (Liverpool, City, Arsenal, Chelsea, Everton y Tottenham), el Beijing Sinobo Gouan chino y el Dortmund alemán.

Para encontrar al primer equipo de Italia hay que bajar hasta la posición 36ª y los 8 millones del Sassuolo.

Lo más visto
Más en sección