5 estrellas que se retiraron de sus selecciones tras el Mundial

Tras el anuncio del retiro de David Silva de España, hacemos un recuento de otros jugadores que dejaron sus selecciones

5 estrellas que se retiraron de sus selecciones tras el Mundial

Tras el Mundial de Rusia 2018, varias figuras le dijeron adiós a sus selecciones. Algunos por edad, otros porque sienten que es hora de darle paso a los jóvenes.

El último en retirarse fue David Silva, campeón del mundo con España en 2010 y que jugó su último Mundial en Rusia 2018. Luego de la decisión del volante, haremos un recuento de los jugadores que ya habían anunciado su adiós.

Gerard Piqué

El defensa del Barcelona ya había anunciado su retiro de la selección española hace un tiempo. El nuevo DT de España, Luis Enrique, pensó que podía cambiar su decisión, pero no fue así. Gerard Piqué jugó su último Mundial en Rusia 2018 y no volverá a vestir la 'Roja'.

Andrés Iniesta

El 'Cerebro' señaló que su decisión de retirarse de España dependería de su rendimiento en Rusia 2018 y el resultado final. Sin embargo, el volante no hizo una gran actuación y su seleccionado se quedó fuera del Mundial en octavos de final, por lo que dijo adiós.

Javier Mascherano

El volante fue uno de los referentes de su selección en los últimos años y señaló hace un tiempo atrás que Rusia 2018 era su última oportunidad de ser campeón mundial, pero no fue así. Argentina quedó eliminada en octavos en manos de Francia y Javier Mascherano anunció su retiro.

Mesut Özil

Tal vez el caso más insólito. El volante tiene 29 años y aún puede jugar por lo menos un Mundial más. Sin embargo, problemas con su Federación hicieron que tome la drástica decisión de abandonar la selección alemana, tras el Mundial.

Rafael Márquez

Fue capitán de México en cinco Mundiales y a sus 39 años decidió anunciar su retiro tanto como de la selección y del fútbol profesional.

LEE ADEMÁS:

Tags

Rusia 2018

Lo más visto
Más en sección