Universitario de Deportes: las claves del empate ante Ayacucho FC

Universitario de Deportes igualó 1-1 con Ayacucho FC en el Monumental.

Universitario de Deportes: las claves del empate ante Ayacucho FC

Universitario de Deportes no pudo sumar su primera victoria en el estadio Monumental, ya que acumuló varias falencias a lo largo de los noventa minutos y porque el rival no lo dejó jugar como hubiera querido. En Ayacucho FC, con la llegada de Duilio Cisneros al banco, ha mejorado notablemente en todos los aspectos, sobre todo en el manejo del balón. Ello fue primordial para que los ‘zorros’ se roben un punto en Lima y los cremas sigan sin salir del hoyo.

1. Defensa abierta

Como a lo largo del año, tanto en el torneo local como en su efímera participación en la Copa Libertadores, la defensa fue nuevamente el punto más débil de Universitario de Deportes ante Ayacucho. La nueva dupla Velarde-Benincasa aún no ha terminado de entenderse y cuajar. De eso se aprovechó muy bien la visita, que llevó más de una ocasión de peligro. Los laterales, en esa ansiedad por atacar, dejaron sus posiciones vulnerables ante las arremetidas de los ‘zorros’. Troglio tendrá que arreglárselas con lo que tiene.

2. Físico mermado

Otro de los aspectos bastantes resaltantes del equipo de Ate, y que se ha dejado ver en los últimos partidos, es el agotamiento físico que sufren los pupilos de Troglio. Los merengues casi siempre han tenido un buen inicio de partido, con jugadas de peligro y con un presión incesante contra el rival, pero la merma se ha dejado evidenciar a la media hora del partido, en la que varios jugadores notan el cansancio.

Con la fecha FIFA, Troglio debería proponerse realizar una minipretemporada.

3. Cambios no son solución

Debido a la sanción de la FPF a la ‘U’ que no le permite contratar todo el año, el comando técnico crema se ha visto en la necesidad de improvisar y subir a algunos jugadores jóvenes al primer equipo. En los segundos tiempos, donde el jugador de Universitario siente el cansancio, Troglio, además de las escasas variantes, no ha sabido recomponer de la mejor manera su esquema con sus pupilos ingresantes.

Si bien no hay material importante, el otro factor es la falencia a la hora de efectuar las sustituciones.

4. Con Quintero no basta

Uno de los jugadores que permaneció en el equipo del 2017 fue el panameño Alberto Quintero, quien este año se ha erigido como uno de los referentes y más peligrosos del equipo. Sin embargo, y pese al gol hecho en el Monumental, el popular ‘Chiquitín’ no se da abasto para hacer todo lo que el equipo carece. Vargas y Vásquez, otros de los más veteranos, tampoco han estado a la altura de un equipo grande como la ‘U’ y eso lo sufre el equipo, que sigue sin rumbo.

5. 'Zorro' y peligroso

Qué duda cabe que el empate de Universitario se debió, en gran parte, al buen juego y la agresividad de Ayacucho FC. Los de Cisneros no se amilanaron ante uno de los grandes del Perú y salieron como si estuvieran en casa. Le cerraron las bandas al local, presionaron muy lejos de su arco y fueron efectivos en las pocas ocasiones que tuvieron. Desde el arco con Castellanos, hasta en la delantera con Montes, los ‘zorros’ fueron intrépidos y sacaron un puntazo.

Lo más visto
Más en sección