Comerciantes Unidos se retiraría y sería el primer descendido

Universitario de Deportes podría complicarse más en su lucha por no descender

Comerciantes Unidos se retiraría y sería el primer descendido

Universitario de Deportes mantiene su lucha por no descender y jugará un duelo directo la próxima fecha frente a Comerciantes Unidos, colero en el acumulado y candidato principal para la baja. Sin embargo, el conjunto de Cutervo podría retirarse del campeonato.

Y es que el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, reveló que se enteró de la situación de Comerciantes Unidos, aunque aún no es oficial.

"El rumor no es oficial, pero el presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, le ha dicho a una persona importante que se quiere ir y no desea participar en el torneo después del próximo domingo. Esto se dijo en una conversación informal y, para hacerlo oficial, tendría que enviar una carta a la ADFP", dijo en Ovación.

Explican el tema

Además, explicó cómo sería el tema de la baja si Comerciantes Unidos finalmente hace oficial su retiro del campeonato.

"Si se da una baja administrativa, tendrían que descender dos clubes más. Pero, si le dan baja deportiva, tendría que descender solo uno más. Hay un antecedente del 2016, cuando en la ADFP se determinó la baja administrativa del Real Garcilaso por una resolución de la Comisión de Justicia, aunque luego la FPF la anuló, pero en este caso las bases del torneo son muy claras y específicas, incluso se indica que el equipo pierde todos los partidos por W.O y con marcador de 0-3 y se le considera último en la tabla acumulada anual, por lo que significaría que sería baja deportiva inmediatamente”, aseguró.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección