Sporting Cristal: ¿cómo se define el campeonato si gana el Apertura?

Los rimenses podría clasificar directamente a la final si logran el Torneo Apertura

Sporting Cristal: ¿cómo se define el campeonato si gana el Apertura?

Sporting Cristal consolidó su liderato en el Torneo Apertura y quedó muy cerca de ganar la segunda competición del año. Si lo consiguen, el conjunto rimense clasificará directamente a la final del campeonato nacional.

Y es que el formato inicial de cuatro equipos y dos semifinales quedaría descartado si Sporting Cristal gana el Torneo Apertura y solo se jugaría una, ya que también consiguió el Torneo de Verano.

El otro finalista saldría entre el campeón del Torneo Clausura y el mejor del acumulado, que no haya clasificado al Play Off.

Repasemos las bases

1. Si un Club campeona en dos de los tres Torneos, la semifinal la jugaran el Campeón del otro torneo y el que tenga mejor puntaje Acumulado de la Tabla Final, según lo establecido en el presente artículo.

1. Si un Club campeona en dos de los tres Torneos y tiene el mayor puntaje acumulado en la tabla de posiciones, la semifinal la jugaría el Campeón del otro Torneo y el siguiente Club con el mejor puntaje acumulado de la Tabla Final, siempre y cuando no haya clasificado al Play Off, según lo establecido en el presente artículo.

Por otro lado, si Sporting Cristal no consigue ganar el Torneo Apertura se volverá inicialmente a los establecido y se jugará las dos semifinales entre cuatro equipos: campeón del Torneo Verano, Apertura, Clausura y el mejor del acumulado.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección