Sporting Cristal es el primer finalista del Torneo de Verano

Sporting Cristal superó 1-3 de visita a Comerciantes Unidos y se clasificó a la gran final

Sporting Cristal es el primer finalista del Torneo de Verano

Sporting Cristal logró los tres puntos en Guadalupe ante Comerciantes Unidos. El equipo seleste se impuso por 1-3 con doblete de Emanuel Herrera y se clasificó a la gran final del Torneo de Verano.

Herrera sigue imparable

Emanuel Herrera abrió al cuenta a los 6 minutos, pero Klingender marcó el empate apenas 5 minutos después. Ya en el segundo tiempo, primero Horacio Calcaterra y luego Emanuel Herrera, ampliaron la cuenta para consolidar su victoria y clasificarse así a la gran final del Torneo de Verano.

Sporting Cristal sumó 26 puntos y le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta Universidad San Martín, teniendo solo 9 puntos en juego en las tres últimas fechas del campeonato.

El entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, ya podrá contar con Johan Madrid y Horacio Calcaterra, quienes estuvieron ausentes ante Alianza Lima por suspensión. El primero ingresará por Edinson Chávez en la zona derecha de la defensa, mientras que ‘Calca’ lo hará por Carlos Lobatón en el mediocampo.

La titularidad de Flavio Gómez por Fernando Pacheco en el ataque se volverá a mantener esta fecha. El ingreso de Flavio es solo decisión técnica y por ahora ha dado buenos resultados, ya que no se alteró el funcionamiento en los extremos, que siempre se asocian con la volante para la recuperación.

El juvenil secundará a Emanuel Herrera, el mejor jugador bajopontino del certamen, y esperará seguir inflando las redes como en fechas anteriores.

Estadística igualada

Desde que Comerciantes Unidos ascendió a la Primera División, solo recibió a Sporting Cristal en dos oportunidad. La primera fue victoria rimense por 1-3 y el segundo encuentro, triunfo para las ‘Águilas’ por 4-2.

Los locales vienen de dos partidos sin perder. Empataron ante San Martín y derrotaron por 2-3 de visita a Ayacucho FC. En cuestión de números, todavía cuentan con opciones y deberán ganar este duelo si desean reducir la ventaja.

Lo más visto
Más en sección